Rondón rechazó que el CNE haya desatendido sustitución de candidatos

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

Este viernes, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, afirmó que “las instituciones está cambiando las reglas del juego”, al referirse a la sentencia del TSJ, en donde el ente estipula que las sustituciones de los candidatos podrán realizarse solo 10 días antes de las elecciones regionales.

“Quiero expresar mi rechazo a que el CNE haya desatendido la norma electoral del lapso vencido para que este organismo no procesara la sustitución de candidatos (…) No puedo catalogarlo de otra manera: el CNE se comió la luz roja. El dispositivo debe ser habilitado”, expresó el rector.

Rondón sostuvo que la aplicación de la sentencia emitida por la sala electoral del TSJ, busca la “modificación y propósito de la ley electoral”.

Asimismo, recordó que el sistema de postulaciones fue suspendido el pasado 16 de agosto y que desde ese momento no se dio la oportunidad de realizar sustituciones correctamente, reseñó Globovisión.

“Como denuncié días pasados, en el mes de agosto fue inhabilitado el sistema, por lo que muchas organizaciones políticas no pudieron hacer las sustituciones a pesar de las solicitudes presentadas a los entes regionales”, declaró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a