Representante del gobierno español pide disculpas por heridos del referéndum catalán

ONU pide a gobierno español investigar todos los actos de violencia en Cataluña

Representante del gobierno español pide disculpas por heridos del referéndum catalán | Cortesía

El delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, pidió este viernes disculpas por los heridos causados por la policía al tratar de impedir el referéndum de independencia ilegal del domingo y expresó su esperanza de encauzar la crisis, reseña AFP.

“Cuando he visto estas imágenes, y sé que hay gente que ha recibido golpes, y empujones, incluso hay una persona que está aún hoy hospitalizada, no puedo hacer nada más que lamentarlo, pedir disculpas en nombre de los agentes”, dijo Millo en una entrevista en la televisión pública catalana TV3.

“Espero que podamos reconducir las cosas para que no se produzcan nunca más” hechos semejantes, dijo Millo.

“Estoy muy triste, mucho, lamento profundamente que hayamos llegado a esta situación, ha sido muy duro todo lo que hemos vivido y visto estos días”, explicó.

Sin embargo, Millo consideró que la responsabilidad última de lo ocurrido el domingo fue del gobierno catalán de Carles Puigdemont, por alentar a la gente a ir a votar cuando estaba prohibido.

Existió “la decisión de un gobierno, el de la Generalitat, la decisión firme y consciente, de que había que impulsar a una parte del pueblo de Cataluña a aquello que los tribunales habían declarado una ilegalidad”.

Millo denunció que en algunos casos los agentes encontraron “una barrera humana en la que hay activistas, pero también donde hay gente mayor, niños, jóvenes y discapacitados físicos”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a