Proponen uso del gas natural como alternativa a la gasolina y diesel

Proponen uso del gas natural como alternativa a la gasolina y diesel |Foto referencial

Proponen uso del gas natural como alternativa a la gasolina y diesel | Foto referencial

La Asociación de Gasolineros (Adegas) en el estado Bolívar propone el uso del gas natural vehicular para el parque automotor de la región, como alternativa al uso de gasolina y diesel, frente al caos que se ha generado en las estaciones de servicio por la escasez de combustible, reseña Caraota Digital.

“Es el momento más oportuno porque como estamos ahorita sufriendo esta avalancha de compras nerviosas, la gente compra gasolina de manera impulsiva, llevado al ruido que ha existido sobre las sanciones hacia Venezuela y la escasez que va a existir porque no hay aditivos, pero las largas colas es porque la gente se mete aunque tenga tres cuartos de tanque, y eso tiene un efecto dominó sobre las otras estaciones y se genera el caos. Tenemos la paranoia de que se va a acabar y cuando nos damos cuenta no hay gasolina en las estaciones”, justifica Pedro Calcaño, presidente de Adegas.

Asegura que están recibiendo regularmente el combustible requerido para satisfacer la demanda en el estado, agregando que “en los últimos cinco días, Pdvsa ha hecho un esfuerzo para dominar esa situación, más bien hemos despachado mucho más de lo que despachamos”.

Otra anormalidad en medio del caos por combustible, es que hay quienes estarían almacenándolo en sitios no adecuados, representando un peligro.

Para Calcaño, una de las soluciones es el uso del gas natural vehicular, aunque no todos los vehículos están adecuados para ello, tampoco todas las gasolineras.

De 12 estaciones de servicios en Puerto Ordaz que están adecuadas para surtir a los vehículos de gas natural, solo cinco están en funcionamiento. Sin embargo, insiste en que la ventaja es que Venezuela cuenta con la segunda reserva de gas y no es aprovechada adecuadamente.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a