La imputación a Manuel “Coco” Sosa fue tramitada por Ortega Díaz

Manuel Sosa / Luisa Ortega Díaz | Composición Notitotal

Manuel Sosa / Luisa Ortega Díaz | Composición Notitotal

Este miércoles, funcionarios de la DCIM detuvieron al actor Manuel Sosa, presidente de Suministro Gramal, C. A., al ser acusado de presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar.

Según reseña El Nacional, Sosa fue imputado el 10 de julio por el Ministerio Público y, a pesar de que la captura ocurre en la gestión del fiscal designado, Tarek William Saab, este caso forma parte de las 36.124 investigaciones por corrupción que se adelantaron durante la gestión  de Luisa Ortega Díaz.

La investigación sobre Petropiar comenzó este año por denuncias de compra con sobreprecios. Nueve personas han sido acusadas por corrupción, entre ellas aparece Manuel Sosa, que fue imputado por el Ministerio Público por presuntas irregularidades en contrataciones. Fue citado además el vicepresidente de esa compañía, Alí Ramos. También fueron imputados los presidentes de las empresas Wespro Spare The Oil Industry y Corp Soluval de Venezuela C. A., Oval Moreno y Héctor Abarca, respectivamente, por incurrir presuntamente en “irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios”.

La propiedad de Petropiar está compartida con Petróleos de Venezuela, que tiene 70% de las acciones.

Por ese caso además está acusado el gerente del mejorador de crudo de Petropiar, Francisco Javier Velásquez, “por los delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación”.

Otras cuatro personas de la empresa mixta también fueron imputadas: el gerente general, Edwar José Pérez, y el gerente de Procura y Logística, Humberto Francisco Sarti; además, los supervisores de analistas de compra y de materiales de parada de planta, Carlos Armando Bello y Abraham Valentino Lezama.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a