Situación aérea obligó a selección uruguaya a duro trayecto hasta San Cristóbal

Situación aérea obligó a selección uruguaya a duro trayecto hasta San Cristóbal | Foto: Cortesía

Situación aérea obligó a selección uruguaya a duro trayecto hasta San Cristóbal | Foto: Cortesía

La selección uruguaya de fútbol deberá enfrentar una dura trayectoria para llegar a San Cristóbal, estado Táchira, donde disputará contra  Venezuela  la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, reseña EFE.

De Uruguay a Panamá, y de allí al costero estado de Vargas, en el litoral venezolano, donde tras una estancia de tres días otro vuelo les llevará a la colombiana ciudad de Cúcuta, para luego volver a Venezuela por vía terrestre.

“Se hacen muy difíciles, no solo para los futbolistas, sino para toda la gente que vive en el sur de Sudamérica, los viajes hasta acá. Son cada vez más difíciles a Colombia, a Venezuela, por frecuencias de líneas”, dijo el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez en una conferencia de prensa previa al compromiso de este jueves.

Con todo, Tabárez restó importancia a los problemas que puedan ocasionar a sus futbolistas el largo viaje hasta San Cristóbal y resaltó el trabajo que realizó en el litoral venezolano.

La situación económica que atraviesa Venezuela desde la caída de los precios del crudo ha mermado la oferta de conexiones aéreas.

Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico han dejado de volar hacia Venezuela en los últimos años. La escasa oferta de boletos afecta incluso los vuelos internos.

Además, la Celeste no pudo viajar de forma directa hasta San Cristóbal porque el aeropuerto de la zona no tiene “las condiciones” para recibir el vuelo chárter, reveló el seleccionador uruguayo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a