Ávila: Acciones del Gob. en casos de corrupción se enmarcan en campaña electoral del 15-O

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila | Foto: Captura de video

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila | Foto: Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila, considera que las recientes acciones desde del Gobierno y los poderes públicos en casos de corrupción están enmarcados en la campaña electoral del 15 de octubre.

Entre esas acciones, mencionó que se “desempolva” el caso de los dólares otorgados por Cadivi y la aprehensión del actor Manuel “Coko” Sosa.

Al respecto señaló que se busca “dar a entender –como hacen en todas las campañas- que combaten la corrupción”.

Sin embargo, el también secretario nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó: “Sabemos que al final no van a hacer nada contra eso”.

En tal sentido, lamentó que los hechos de corrupción estén en todos los niveles. Aseguró que incluso ocurre con las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Cuando las recibe el encargado, la comuna, por eso es que ves distintas bolsas con diferentes precios, porque estos mismos que padecen la escasez, agarran y se abastecen ellos, a su familia, a los amigos a la familia, y cuando van a preparar la cajita o bolsa, indudablemente vemos que hay diferentes cajas y bolsas (…) Ahí ya entra ese nivel de corrupción: una persona que -teniendo ese poder- se aprovecha del mismo para favorecerse a él y a su entorno”.

En cuanto a la crisis económica, Ávila considera que desde la Asamblea ¬Nacional Constituyente (ANC) no se resolverán los problemas.

En ese sentido, señaló que se debe ir hacia un nuevo modelo de economía. Sin embargo, afirma que “el Gobierno no tiene la intención de cambiar el modelo económico, insiste en más controles”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a