¡Capturado! Detienen al actor Manuel “Coco” Sosa por caso de corrupción Petropiar

Manuel "Coco" Sosa | Foto: Archivo

Manuel “Coco” Sosa | Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que las autoridades del país detuvieron al actor Manuel Sosa, afín al oficialismo y señalado por corrupción en el marco de una investigación que lleva el Ministerio Público sobre el manejo de la industria petrolera estatal (PDVSA).

“Se presume que en este caso su detención obedece a que a través de dos empresas que él tenía (…) subcontrató en este caso unas bombas, en otros unas impresoras (…) causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares”, dijo el fiscal al canal estatal VTV.

Saab explicó que los delitos a imputar en este caso son peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, aunque recordó que se trata de una investigación preliminar, por lo que “apenas estamos conociendo de estos eventos”.

En julio pasado el actor fue citado en calidad de imputado como presidente de una empresa de suministros que estaba en el punto de mira del Ministerio Público por “irregularidades en contrataciones” con una filial de PDVSA, según indicó la entonces fiscal general, Luisa Ortega Díaz, destituida un mes después por la Asamblea Nacional Constituyente.

La Fiscalía explicó en julio que desde 2015 se inició una investigación, luego de una denuncia realizada por funcionarios de Pdvsa, en la que señalaron algunas irregularidades cometidas en los procesos de otorgamientos y adjudicaciones de contratos.

Sin embargo, Saab reiteró hoy que su antecesora “no hizo nada” para resolver estos casos y destacó que en dos meses de gestión ha logrado “decenas de detenidos” por “desfalco a la nación” en casos de corrupción de PDVSA, así como de Cadivi y Cencoex, órganos que regulaban la asignación de divisas que monopoliza el Estado.


Lea también: