Alcaldes destituidos llevarán denuncias a instancias internacionales

Alcaldes destituidos | Prensa David Smolansky

Alcaldes destituidos | Prensa David Smolansky

Los alcaldes destituidos y sentenciados a 15 meses de prisión: David Smolansky; Ramón Muchacho, Warner Jímenez y Gustavo Marcano se reunieron en el exilio para coordinar una agenda internacional desde donde denunciarán la violación de derechos humanos que sufren los venezolanos.

Las autoridades municipales sostuvieron una reunión en los Estados Unidos donde acordaron visitar distintas instancias internacionales para elevar la voz no solo por la destitución, encarcelamiento e inhabilitación de los 12 alcaldes, sino por los 10 millones de venezolanos que representan.

“La persecución a los alcaldes es una política de Estado. Hoy somos seis en el exilio, cuatro están presos y más de veinte están siendo investigados. El mundo debe saber lo que está sucediendo en Venezuela contra los alcaldes y contra los vecinos que nos eligieron”, aseguró Smolansky.

Por su parte, el burgomaestre Ramón Muchacho, afirmó que “es una política de Estado desconocer la descentralización y acabar con las alcaldías, violando la voluntad de más de 10 millones de venezolanos por eso, desde el exilio, quienes fuimos electos nos organizamos para seguir presionando y lograr que la comunidad internacional ayude a los venezolanos a restituir la democracia y a rescatar nuestra libertad”.

“La dictadura ataca las alcaldías porque así como en Lechería, los gobiernos locales se han convertido a pesar de la no transferencia de recursos en la solución a los problemas diarios de los venezolanos”, señaló Gustavo Marcano.

Finalmente, el dirigente de Voluntad Popular y alcalde de Maturín agregó que “nos hemos reunidos para dar inicio a una gira que va a desenmascarar a la dictadura en cada rincón del mundo y exponer las constantes violaciones de Derechos Humanos que sufrimos los venezolanos”.

Los alcaldes anunciarán en los próximos días las acciones que llevarán a cabo para exponer la situación de sus colegas Antonio Ledezma; Daniel Ceballos, Delson Guarate y Alfredo Ramos que se encuentran presos y aislados.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a