Rescatan último cuerpo atrapado entre escombros por el terremoto en México

Terremoto México | Foto: EFE

Terremoto México | Foto: EFE

Rescatistas lograron sacar este miércoles el último cuerpo que quedaba atrapado entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto de 7,1 grados que sacudió el 19 de septiembre a la Ciudad de México, informó el alcalde capitalino.

“Tanto con listas propias de búsqueda de familiares como con testimonio de las personas que trabajaban, con testimonios de amigos de personas, diríamos que ya no se espera que hubiera localización de más personas”, dijo a la televisión local el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera.

El rescate del último cuerpo se realizó en un edificio de oficinas del céntrico barrio Roma-Condesa, una de las zonas más golpeadas por el temblor.

“Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en (la avenida) Álvaro Obregón conforme lo prometido con sus familiares”, dijo en Twitter el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Tras el terremoto que dejó 366 fallecidos, la mayor parte de ellos en Ciudad de México, la atención se centró en ese edificio en el que hasta este miércoles continuaban las labores de rescate de los cuerpos.

Campa agregó que en ese lugar fueron rescatados 49 cuerpos, de los cuales 19 eran mujeres y 30 eran hombres. Se espera que más tarde este miércoles inicien las labores de demolición.

Un total de 29 personas fueron rescatadas con vida en ese lugar durante los primeros días tras el terremoto.

En los días posteriores al sismo varios familiares habían reclamado a las autoridades la falta de información sobre la búsqueda de sus seres queridos y habían amagado con lanzarse ellos mismos hacia la pila de escombros.

Por ello, el gobierno designó a Campa para dar información a las familias que tenían personas atrapadas.

Tras el terremoto, las actividades en la capital y otros estados han reanudado, aunque todavía hay temor por unos 1.800 edificios en Ciudad de México que sufrieron daños significativos o graves.

La atención de las autoridades está puesta ahora en los esfuerzos de reconstrucción.

Al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará medidas para la reconstrucción de la capital. AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a