Maduro ratificó voluntad de Venezuela de estabilizar el mercado petrolero

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada en Moscú, Rusia, que Venezuela tiene toda su voluntad y se encuentra en coordinación diaria con países como Arabia Saudita, Argelia, Irán y Rusia, para estabilizar y consolidar el control del mercado petrolero para así romper con los sistemas especulativos que lo distorsionan.

Durante su exposición titulada Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias; el Jefe de Estado quien realiza esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, resaltó el esfuerzo que viene ejecutando Venezuela y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los no Opep, para alcanzar nuevos mecanismos que permitan fijar precios del crudo más justos.

En la cumbre el Presidente Maduro aprovechó la oportunidad para denunciar el asedio que actualmente mantiene el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, que busca bloquear económicamente al pueblo venezolano y boicotear todas sus transacciones internacionales, con la intención de debilitar a la Revolución Bolivariana y apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela.

“Afortunadamente tenemos excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras y energéticas con los países emergente del mundo, con China, con la Federación Rusa, excelentes relaciones con la India. Hay otro mundo más allá de la banca occidental, más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo”, resaltó.

Agregó que las sanciones unilaterales impuestas por Trump y su gobierno, lo que han originado es que el pueblo de Venezuela se levante y el gobierno revolucionario emprenda acciones para ir a la vanguardia del “nuevo mundo que está surgiendo”.

“Yo estoy seguro que vamos a salir bien plantados”, enfatizó.

AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a