Luis Vicente León: Oposición ganaría entre 18 y 21 gobernaciones en elecciones limpias

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León explicó este miércoles que si las elecciones regionales transcurrieran sin manipulaciones ni una gran abstención la oposición ganaría con una mayoría muy importante.

“No hemos proyectado 18 a 21 gobernaciones para la oposición. Hemos dicho que ese es su tamaño teórico en una elección sin abstención ni manipulación. Pero en una elección con abstencionismo elevado y manipulación electoral es imposible proyectar resultados concretos”, escribió León en su cuenta en Twitter (@luisvicenteleon).

El analista agregó que a pesar del favoritismo de la oposición existen riesgos. “No está en discusión si la oposición ganará o perderá las regionales. Se discute si su triunfo mostrará su tamaño real o será chucuto. La abstención afecta fundamentalmente a la oposición. Los resultados finales serán hipersensibles a ella”.

Y siguió: “Pese a la mayoría opositora a nivel nacional, hay varios estados donde la fuerza chavista puede ganar incluso competitivamente. El riesgo para la oposición está en que en esos estados donde la diferencia entre fuerzas es pequeña la abstención define hacia el chavismo”.

León cerró señalando que aunque todas las encuestadoras dan como favorita a la oposición es difícil estimar las gobernaciones que ganará si la elección no es competitiva. “

La oposición es clara mayoría, pero no se puede proyectar cuantas gobernaciones ganará si muchos se abstienen”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a