Iván Freites: “El Gobierno ha entregado los yacimientos de gas a trasnacionales”

Iván Freites | Foto: acn

Iván Freites | Foto: acn

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, afirmó que el Gobierno “ha entregado los yacimientos de gas a trasnacionales”.

“Sucre es un Estado muy importante porque  tenemos una de las mayores reservas de gas del continente y es contradictorio observar cómo la gente protesta porque no tiene gas en sus casas, mientras el Gobierno maneja doble discurso y nos llama apátridas, pero han entregado los yacimientos a empresas trasnacionales como ENI, Repsol, Chevron, Gaspro; en contra de nuestra soberanía”, indicó Freites en una entrevista al portal Turimiquire.

Asimismo, reiteró que ha bajado la producción de gasolina en el país. Apuntó que el país se lleva más de cinco años sin producir una lata de aceite, “esto ha afectado notoriamente en los últimos meses de manera real la industria eléctrica nacional, hay estados que no tienen luz por falta de gasoil, estados que no tienen agua por falta de aceite lubricante para las máquinas”.

“El consumo  nacional promedio es 200 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de gasoil por día, pero solo estamos produciendo 40 mil barriles de gasolina por día, entonces dependemos de las importaciones, y Pdvsa tiene un problema financiero muy grave, es decir, para adquirir estos productos  tiene que cancelarlo primero, pues debido a las sanciones de los Estados Unidos, ninguna empresa quiere mantener relaciones comerciales con Pdvsa”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a