Varela reveló que entregó a Últimas Noticias video de presa política recluida en el INOF

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios | Foto:  archivo

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios | Foto: archivo

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, Varela reveló que la químico Araminta González, quien le dio asilo a Carlos Pérez Venta y Carlos Trejo; asesinos de Liana Aixa Ergueta, habló con ella y le pidió que la grabada.

La mujer, detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, Araminta González, en sus declaraciones mencionó el asesinato de Ergueta y su relación con Venta y Trejo.

“Ella llorando me hizo una confesión: ‘yo me siento culpable, yo quiero que me haga un video’. Después ese video lo publicaron por Últimas Noticias, ella lo autorizó’, ¿que dijeron los abogados de ella? Que estaba logra, trataron de descalificarla y esa muchacha estaba asustada de sus abogados porque ella dijo que tuvo a esos dos asesinos en su casa y los tipos la robaron, la sacaron, ella durmió como dos noches en la calle”, narró.

Varela comentó: “ella dijo que si ella hubiera hablado, tal vez hubiera evitado que le hicieran ese error a  Ergueta, pero que ella quería pedir perdón porque ella por no perjudicar a la oposición no habló de ellos porque eran militantes“.

La constituyentista recordó que los asesinos de Ergueta la violaron, la descuartizaron, la metieron en una bolsa y la sacaron en su propio vehículo y la dejaron botada en un contenedor; la mitad del cuerpo porque la otra mitad la dejaron en la maleta trasera del carro. “Así es como piensa la derecha fascista y criminal de Venezuela, y a eso le echaron tierrita y lo ocultan”, dijo Varela.

En contexto

En agosto de 2015, Araminta González fue obligada a grabar el video, aseguró en su momento su abogado, José Vicente Haro. En la producción audiovisual, la químico se disculpó con la oposición por no haber advertido sobre las actividades delictivas de Pérez Venta y Trejo, entre otras declaraciones. Haro, que recibió una llamada telefónica de González, dijo que la joven era obligada a cambiar su defensa por abogados públicos. Es decir, abogados que no denuncian al Estado, comentó.

A continuación el video:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a