Fedeagro responsabiliza a AgroPatria por la caída de la producción en el país

produccion-maiz-3

Producción nacional cayó en los últimos años | foto referencial

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló este miércoles que hace 10 años Venezuela producía 70% de los alimentos  que consumía y hoy solo produce el 30%.

“Actualmente Venezuela solo abastece  40% del consumo de café y por eso no se consigue, solo abastece 40% del consumo de arroz. Solo abastece 25% del consumo para la arepa del venezolano”, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio.

Hopkins sostuvo que los productores de hortalizas en el país tiene un año sin producir e importar a las islas del Caribe, ya que el Estado no les ha dado las semillas, “porque el monopolio de la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes lo tiene la empresa estatal AgroPatria“.

Aquí el responsable de que el sector productor primario tenga o no semillas y fertilizantes es AgroPatria, las organizaciones productoras que producimos 80% de los alimentos de origen vegetal solo pudimos comprar el 30% de los requerimientos”, recalcó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a