Hablan estudiantes detenidas por presuntamente fotografiar a parturientas en IVSS

Estudiantes detenidas por fotografiar a parturientas en IVSS de Barquisimeto | Foto: El Impulso

Estudiantes detenidas por fotografiar a parturientas en IVSS de Barquisimeto | Foto: El Impulso

Luego de ser liberadas, las estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), vinculadas al caso de las fotografías tomadas a verias parturientas mientras daban a luz en la sala de espera del Hospital Pastor Oropeza, Barquisimeto (Lara), aseguraron que nunca se les pidió ser testigos del caso. 

Miriam Valiño y María Brizuela señalaron que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) les ordenaron que debían ofrecer las declaraciones por ser parte del proceso de investigación.

“A nosotras nunca se nos pidió ser testigo, simplemente se nos dijo ‘ustedes son y vayan a declarar’ nunca se nos pidió la autorización de parte nuestra, siendo ciudadanos, para ir a testificar”, expresó Miriam Valiño.

Las jóvenes rechazaron el hecho de haber permanecido más de nueve horas detenidas y que solo siete de las 12 personas que se encontraban de guardia en el hospital fueran llamadas a testificar.

“Llama también la atención que en la fotografía salen las bachilleres de la Francisco de Miranda y siendo ellas las protagonistas, no estuvieron en ningún acto de interrogación”, destacó Valiño.

Valiño y Brizuela, ambas estudiantes del sexto año de medicina, fueron señaladas como las autoras de las fotografías que se hicieron virales en las redes sociales la tarde del sábado 30 de septiembre.

Ambas habrían sido llevadas a la sede del cuerpo de seguridad en calidad de testigo con el fin de que dieran testimonio de la declaración brindada por la persona responsable de capturar la imagen de las parturientas en la sala de espera de emergencia obstétrica.

Con información del diario El Impulso


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a