Estado Islámico divulga horrorizante videomensaje para EE.UU. tras ataque en Las Vegas

Estado Islámico asume la autoría del tiroteo en Las Vegas | Foto: Cortesía

Estado Islámico asumió la autoría del tiroteo en Las Vegas | Foto: Cortesía

El Estado Islámico (EI) ha divulgado un nuevo video con un mensaje de odio hacia EE.UU. y sus aliados en la lucha contra la organización terrorista. En él, el grupo yihadista afirma que la última masacre en Las Vegas fue un acto de “venganza” por las acciones de la coalición en Irak y Siria.

La grabación, de unos dos minutos duración, se titula ‘La venganza merecida‘ (‘Rightful Revenge’, en inglés) y comienza con una frase escrita que señala que se trata de “un mensaje del EI para EE.UU. y sus aliados”.

“Mientras nos maten en nuestro país, os mataremos en el suyo”, avierte el siniestro videomensaje.

“Estamos de vuelta debido a su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, se afirma en el video, que también destaca que el atentado de Las Vegas tuvo lugar porque el presidente Donald Trump había ignorado las “serias” advertencias anteriores de los yihadistas.

Este 1 de octubre, la ciudad estadounidense de Las Vegas sufrió un tiroteo masivo durante el festival de música Route 91. En el evento, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto.

Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción y dejó 59 fallecidos y 527 heridos, lo que permite calificarlo como el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU. RT


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a