Ramos Allup: El Gobierno sabe que recibirá una derrota de antología este 15-O

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional  por la Unidad |Foto archivo

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad |Foto archivo

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró este lunes desde el Táchira que está seguro de que el Gobierno Nacional y sus candidatos recibirán una “derrota de antología” este 15 de octubre.

“El Gobierno está tan consciente de la derrota que va a tener en las elecciones regionales que no harán la elección de los consejos legislativos ¿Por qué? Porque ellos piensan que mantendrán atados a los gobernadores electos a través de los consejos legislativos, en los cuales el chavismo tiene mayoría”, dijo

Y así continuó: “Pues bien: No es con este tipo de estrategias y de artimañas que lograrán disuadirnos. Yo sé lo que va a pasar: de las 23 gobernaciones vamos a ganar las 23. Imagínense el impacto político para el Gobierno, que de tener 20 gobernaciones, amanezca sin ninguna”, puntualizó.

Asimismo indicó que el Psuv no contaba “con la madurez y la sensatez de las organizaciones políticas” que hacen vida dentro de la MUD. “Si a la tarjeta de Copei en Táchira no le permiten hacer la sustitución de Fernando Andrade, los compañeros de Copei van a ordenar a su militancia que vote por la tarjeta donde aparezca Laidy Gómez”.

“Nosotros en las primarias en Monagas no apoyamos la candidatura de Guillermo Call, pues entonces los adecos de Monagas votarán por Guillermo Call en la tarjeta de Copei. En el estado Zulia ha ganado el candidato de Primero Justicia y Voluntad Popular, que es Juan Pablo Guanipa. Como la candidata que apoyaron Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática no ganó, le estamos señalando a nuestra militancia que vote por Juan Pablo Guanipa en la tarjeta de Primero Justicia o de Voluntad Popular”, insistió.

El diputado señaló además que no va a discutir “el derecho de los venezolanos a no votar, pero quienes están alentando la abstención son los del Gobierno porque les favorece (…) es insólito que algunos sectores de la oposición estén estimulando la abstención. Todo el que alimente algo que favorezca la posición del Gobierno está haciéndole un favor al Gobierno”.

“Para mala noticia del radicalismo abstencionista, todos los sondeos de opinión expresan que no menos del 75% de los venezolanos está dispuesto a votar en las elecciones de gobernadores (…) Cuidado y la participación termina siendo superior a la registrada en las elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015”, sostuvo.

Con información de Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a