¡Disco rayado! Maduro denuncia plan de la derecha para “atentar” contra los servicios públicos (+video)

Maduro denuncia plan para “atentar” contra los servicios público en el país | Foto: @Dpresidencia

Maduro denuncia plan para “atentar” contra los servicios público en el país | Foto: @Dpresidencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes un supuesto plan para “atentar” contra los servicios de agua, electricidad y distribución de gasolina en el país, con el cual vinculó a líderes opositores, sin identificarlos, y a Estados Unidos, reseña AFP.

Maduro dijo que las autoridades capturaron a “un grupo” con “las manos en la masa”, pero no precisó cuántas personas habrían sido arrestadas.

“Hay dirigentes del más alto nivel de la oposición venezolana involucrados en un plan para atentar contra servicios eléctricos, servicios de prestación de gasolinería, servicios de agua”, aseguró el mandatario socialista en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

El racionamiento de agua y las fallas eléctricas son habituales en el país petrolero, que atraviesa una fuerte crisis económica, agravada desde 2014 por el desplome de los precios del crudo.

La gasolina, igualmente, escasea en regiones como la isla de Margarita (norte), lo que el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, relacionó con las sanciones financieras impuestas por el gobierno estadounidense a Venezuela.

Vale destacar que suman tres las veces en las que el mandatario nacional denuncia un presunto plan de este tipo, previo a un proceso de elección popular.

Maduro aseveró que forma parte de “una campaña terrorista” para causar “desasosiego y descontento” en la población.

“Esta derecha es violenta y es fascista y detrás de ellos, ¿quién está?, el imperialismo norteamericano, la embajada gringa”, expresó Maduro.


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!