Las “supuestas revelaciones” de Manuel Chacín, detenido por complot contra servicios públicos

Manuel Chacín, detenido por complot contra servicios públicos | Foto: Captura de video

Manuel Chacín, detenido por complot contra servicios públicos | Foto: Captura de video

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, mostró este martes un video en el que un hombre identificado como Manuel Chacín Díaz, a quien el gobierno ha detenido por complot contra servicios públicos, confiesa que recibe órdenes de Óscar Pérez, exfuncionario del Cicpc prófugo de la justicia.

En el material audiovisual, Chacín Díaz afirma ser militante de Voluntad Popular y que Pérez lo contactó vía Telegram para que persuadiera a miembros de la “resistencia” de cometer actos delictivos como dañar cajeros automáticos, robar bombas de gasolina y organizar un “trancazo” donde serían detonados los explosivos.

“Los muchachos de la resistencia se sintieron traicionados por la Mesa de la Unidad, David Smolansky y dirigentes de VP que llamaron a la calle”, sostiene.

De acuerdo con la información suministrada por el vicepresidente, a Chacín Díaz le fueron incautados supuestos explosivos con los que planeaba atentar contra unidades policiales y militares, así como dirigentes políticos de oposición.

El hombre fue capturado en El Hatillo y es conocido con el alias de “El Chuky”.

El vicepresidente explicó que cuerpos de inteligencia del Estado lograron “neutralizar” el plan que buscaba sabotear los servicios públicos en el país y cometer diversos actos terroristas.

“Con esta denuncia queremos generar una alerta nacional porque hay un plan en marcha de sabotaje“, indicó El Aissami durante la rueda de prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a