Diputados de la AN acudieron al CNE para exigir sustitución de candidatos en las regionales

Diputados de la AN debaten convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente | Foto: @AsambleaVE

Diputados de la AN debaten convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente | Foto: @AsambleaVE

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) se trasladaron este martes hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de entregar ante el Poder Electoral un documento en el que exigen que sea aceptada la sustitución de candidatos.

Al lugar acudieron las diputadas María Gabriela Hernández, Amelia Belisario, Delsa Solorzano y Adriana D’Elia, quienes fueron recibidas por el rector principal Luis Emilio Rondón.

“Este exhorto es para dejar claro que según su propia Ley el CNE tiene obligación de permitir sustitución de candidatos. El rector Rondón nos indicó que se comunicará de nuevo con las rectoras para insistir en la aceptación de las sustituciones”, expresó la diputada Delsa Solórzano.

Agregó que el exhorto “exige al CNE el cumplimiento de los artículos 62 y 63 de la Ley de Procesos Electorales, la cual no ha sido cumplida por el ente electoral”.

“No tenemos esperanza de que acaten la ley, pero estamos actuando en representación del pueblo venezolano que nos eligió. Sabemos que el venezolano que quiere cambio pulsará la imagen de su candidato de la Unidad”, sostuvo la parlamentaria.

Con información de La Patilla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a