Autor de la masacre en Las Vegas era hijo de uno de los delincuentes más buscados de EE.UU.

Fotos de 1960 y de 1977 de Benjamin Hoskins Paddock, padre de Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas. | Foto: FBI/ Wayne Eastburn/AP

Fotos de 1960 y de 1977 de Benjamin Hoskins Paddock, padre de Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas. | Foto: FBI/ Wayne Eastburn/AP

Stephen Paddock, el tirador de 64 años que lanzó este lunes un mortífero ataque disparando contra una muchedumbre desde una planta superior del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, era hijo de uno de los 10 hombres más buscados del FBI.

El Buró Federal de Investigación (FBI) incluyó hace casi 50 años al padre de Paddock en su listado de delincuentes más buscados de Estados Unidos por ser un ladrón de bancos.

Sentenciado a 20 años de prisión por robar el Banco Nacional Valley en Phoenix en 1960, Benjamin Hoskins Paddock pagaba su condena en el Centro Federal de Corrección en La Tuna, Texas, de donde escapó en 1969.

Respondía a alias como “Perry Archer”, “Benjamin J. Butler” o “Leo Genstein”, entre otros.

En esa época, las autoridades lo calificaban de psicópata, con tendencias suicidas y “extremadamente peligroso”, según menciona Infobae.

Paddock fue eliminado de la lista de los más buscados del FBI en 1977. Un año más tarde, el delincuente fue hallado por la policía en Oregon. Habían pasado 10 años desde su fuga de la cárcel en Texas. Operaba un bingo en Springfield bajo el nombre de Bruce Warner Erickson.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a