Venezuela lanzará el 9 de octubre su tercer satélite con ayuda de China

Satélite Antonio José de Sucre | Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Satélite Antonio José de Sucre | Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que su país lanzará el próximo 9 de octubre su tercer satélite gracias a la cooperación que viene recibiendo en esta materia del Gobierno chino.

“El próximo 9 de octubre Venezuela con la República Popular China lanzamos el tercer satélite (…) el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Hasta ahora, el país caribeño cuenta con dos satélites: el “Simón Bolívar”, dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008, y el “Francisco de Miranda”, de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, ambos fabricados y lanzados en China.

Según apunta la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el tercer satélite “facilitará el desarrollo de tareas de orden científico como el estudio y levantamiento cartográfico, la realización de diagnósticos de los suelos y la prevención de movimientos sísmicos”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a