Detuvieron a otros cuatro altos funcionarios de PDVSA

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

La mañana de este sábado, un nuevo grupo de  altos funcionarios de Pdvsa fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Digecim) en la sede de Torre Boscán, ubicada en el centro de Maracaibo.

Los cuatro ejecutivos detenidos pertenecen a la Coordinación Operacional de la estatal petrolera.

La detención responde a una investigación ordenada por el gobierno nacional para desarticular una red de corrupción que tuvo su epicentro en la filial Petrozamora. Por el caso ya habían sido detenidos nueve gerentes de la región occidental.

Los altos funcionarios fueron detenidos por el presunto desvío multimillonario de crudo a través de un complejo esquema de uso de emulsionantes y agua, que los organismos de inteligencia venían investigando en la División de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según reseña Panorama, el trabajo que la Dirección General de Contrainteligencia Militar desarrolló por al menos dos años, le permitió dar al traste con toda una red de corrupción y donde estarían involucrados importantes directivos y gerentes vinculados a las áreas de explotación y producción del occidente de Venezuela.

NAD conoció a través de una fuente que ese tipo de negocio irregular con empresas que suministran los mencionados químicos se viene desarrollando desde hace varios años y que podrían estar implicados otros altos funcionarios.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a