Tribunal Supremo de Justicia Legítimo se instalará el 13 de octubre en la OEA

Magistrados del TSJ designados por la AN |  Foto: @LuisFlorido

Magistrados del TSJ designados por la AN | Foto: @LuisFlorido

Los magistrados designados por la AN el pasado 21 de julio tomarán posesión oficialmente en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo 13 de octubre.

La  AN designó y juramentó a los integrantes del Poder Judicial, que previamente se sometieron ante un Comité de Postulaciones; pero a pocas horas después del acto de juramentación el presidente Nicolás Maduro los desconoció y acusó de usurpar las funciones del Poder Judicial. Varios de los designados se encuentran en el exilio tras se perseguidos por el Gobierno.

Algunos de los juristas se refugiaron en las embajadas de México y Chile, y otros optaron por el exilio. Por su parte, Ángel Zerpa fue apresado por el SEBIN el 22 de julio y fue posteriormente trasladado a El Helicoide, en Caracas.

Tras más de 20 días en huelga de hambre Zerpa fue liberado bajo medidas cautelares, aunque todavía se encuentra en medio de un proceso judicial.

A pesar del desconocimiento expresado por el presidente Maduro, el TSJ designado por la AN cuenta con reconocimiento de la OEA, donde se instalará, y del Parlamento Europeo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a