Piden a la ANC despenalizar el aborto y aprobar la adopción homoparental

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_Ve

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_Ve

Un grupo de Colectivos feministas pidieron a la Asamblea Nacional Constituyente “profundizar” lo establecido en la Constitución y despenalizar el aborto para la nueva que reescribirá el organismo plenipotenciario.

El grupo de mujeres entregaron a la ANC la ampliación de sus derechos sexuales y reproductivos. En la propuesta, las mujeres plantearon, además, el libre derecho a la sexualidad, la legalización de las familias homoparentales, la ampliación de los programas de educación sexual, para el placer y reproductiva y la entrada gratuita de anticonceptivos en el sistema público de salud.

Daniela Inojosa, quien pertenece al colectivo Araña Feminista, explicó en entrevista para RT, que los derechos establecidos en el artículo 76 de la Constitución “son muy débiles”.

Dijo que se garantiza el derecho a decidir cuántos hijos tener, pero ese mismo artículo protege la maternidad desde la concepción, “y la concepción es un concepto completamente religioso, no científico”. Por tal motivo, sugieren a la ANC que elimine ese término.

“Un tema polémico pero este es el espacio para el debate, y este debate que hoy inicia, abrimos la puerta a todas las polémicas”, manifestó la presidenta del organismo, Delcy Eloína Rodríguez, durante la sesión realizada el pasado 28 de septiembre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a