¡Sin perdón! GN robó dólares a mujer que compraría medicinas para su sobrino con leucemia

GNB en la frontera Venezuela - Colombia | Imagen de Referencia

GN en la frontera Venezuela – Colombia | Imagen de Referencia

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) robaron dólares a una mujer que viajaba a Colombia para comprar medicinas para su sobrino, el cual sufre de leucemia.

Según denunció Miriam Rodríguez, tía de Alejandro José, niño de 7 años con leucemia aguda, entre la familia y amigos habían reunido la cantidad de 1000 dólares para obtener los medicamentos; sin embargo, un funcionario de la Guardia Nacional de apellido Rangel le “quitó” 400 dólares.  

En declaraciones para el portal Caraota Digital, Rodríguez precisó que a las 5 de la mañana del pasado 28 de septiembre, en una alcabala en el estado Barinas, llamada Doctor José Gregorio Hernández, los efectivos le hicieron la requisa y al no encontrar el dinero, el funcionario castrense le dijo: “toma 600 dólares y yo me quedo con 400$”. 

“Uno me metió en un cuarto me amenazó con esposarme y llevarme presa por 72 horas, yo le dije que conmigo podía hacer eso, pero que no se quedara con el dinero porque era para un niño con cáncer. Le mostré el informé médico, los recipes y una nota de voz con la información de donde conseguir las medicinas, sin embargo no me escuchó”, comentó.

Denunció además que uno de los cuatro efectivos obligó al papá del niño y a su sobrino a desnudarse para amedrentarlos.

Señaló que con los 600$ que tenía llegó al país vecino, pero no pudo comprar todos los medicamentos que estaba buscando.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a