Capriles exige al CNE concretar la sustitución de candidatos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda |Foto: Nota de prensa

Henrique Capriles, gobernador de Miranda |Foto: Nota de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la MUD no se retirará del proceso electoral para elegir a los 23 gobernadores el próximo 15 de octubre, esto ante la suspensión de la sustitución de las candidaturas por parte del Consejo Nacional Electoral.

“El tema de la sustitución de las candidaturas es algo que está en la ley y que ellos, los del gobierno, pretenden pasarle por encima, y si lo lograran hacer, lo que apuestan es que nos retiremos. No nos vamos a retirar, porque nosotros hemos luchado para tener la mayoría de los venezolanos, para impulsar el cambio en el país”, dijo.

Capriles le exigió a Nicolás Maduro reconocer los resultados y la voluntad del pueblo que se expresará el 15 de octubre. “Le exigimos al Gobierno que asuma desde ya, a que respete los resultados de que expresará el pueblo ese día. Le exijo a Maduro a que se comprometa a respetar la voluntad de los venezolanos”.

Sobre la no participación de la Mesa de la Unidad Democrática en la reunión exploratoria con representantes del Gobierno nacional en República Dominicana, aseguró que la decisión que tomó la alianza opositora se debe a que los oficialistas no han cumplido con los acuerdos establecidos.

“Nosotros no nos hemos retirado. El diálogo del año pasado no se burlaron de nosotros, se burlaron del país, del Papa y convirtieron el diálogo en una compra de tiempo. Esto no es un dialogo, se habla de negociación, para que el gobierno respete la democracia, así como los derechos de los venezolanos que queremos cambio. Con el sol en la espalda de la comunidad internacional, los del gobierno convocan este proceso de elección regional, no crean que Maduro ha cambiado, él nunca cambiará”, señaló.

Con información de nota  de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a