¡Indignante! PNB robó dólares a familia que iba a Cúcuta a comprar medicinas para niño con leucemia

PNB robó dólares a familia que iba a Cúcuta a comprar medicinas para niño con leucemia | Referencial

PNB robó dólares a familia que iba a Cúcuta a comprar medicinas para niño con leucemia | Referencial

La extorsión y el decomiso de dinero por parte de funcionarios policiales en alcabalas de carreteras, se ha venido incrementando con el pasar del tiempo. A las autoridades parece no importarles la grave situación que se presenta con sus funcionarios a pesar del sin fin de denuncias hechas por los afectados.

Una familia venezolana, denunció a La Patilla que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), les quitaron unos dólares que llevaban consigo para comprar medicinas en Cúcuta, Colombia, para un niño con Leucemia aguda.

Los uniformados detuvieron a la familia en el punto de control “Dr. José Gregorio Hernández”, en la carretera Guanare – Barinas, les revisaron sus pertenencias y en ellas consiguieron los dólares, amenazándolos entonces, con que si no les dejaban más de la mitad del monto iban a llevárselos detenidos.

Los afectados ante la extorsión y la intimidación de la “autoridad”, no tuvo de otra que acceder a darles el dinero que le solicitaron, por lo que se quedaron sin adquirir las medicinas.


Los funcionarios se identificaron como Camacaro y Rangel.


El tío del menor que padece leucemia relató lo sucedido:

“Mi sobrino de 7 años fue diagnosticado con leucemia aguda hace pocos días, y los médicos nos indicaron que debía iniciar con el proceso de la quimioterapia de inmediato, pero aquí en Venezuela no se encuentran dicho tratamiento por lo que nos vimos en la penosa obligación de trasladarnos hasta Cúcuta para comprar los medicamentos. El pasado jueves emprendimos el viaje el papá del niño y yo. Cuando íbamos por la autopista Guanare-Barquisimeto, nos topamos con el punto de control de la Policía Nacional Bolivariana Dr. José Gregorio Hernández”. Dos efectivos nos pidieron que detuviéramos el carro y nos bajáramos para requisarnos. Al revisar mi bolso se dieron cuenta que llevaba unos dólares y de inmediato me indicaron que debía darles 400 o de lo contrarío me llevarían detenida por estar movilizándome con esos dólares. Nosotros les explicamos cual sería el destino de ese dinero, mostrándoles los informes médicos del niño, récipes y hasta el presupuesto del tratamiento, sin embargo, estos dos uniformados identificados como Rangel y Camacaro, hicieron caso omiso y me quitaron el efectivo. Es injusto que estos malandros del gobierno jueguen así con la salud de un niño, ahora no tenemos el dinero suficiente para poder comprar los medicamentos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a