Cavilac: Empresas están cerrando líneas de producción por falta de empaques

Cavilac advierte que regular precios de productos lácteos causará más escasez | Foto: Referencial

Cavilac: Empresas están cerrando líneas de producción por falta de empaques | Foto: Referencial

Este viernes el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, durante una entrevista para Unión Radio, alertó sobre los problemas que han venido teniendo los productores de leche en el país por la falta de dólares que han encarecido los productos.

“Muchas empresas están cerrando algunas líneas porque no hay empaques. La Nestlé recientemente lo hizo. Hay que atacar urgentemente este tema de vieja data porque si no se hace será imposible que se pueda tener un control sobre los precios”, dijo Figueroa

Explicó Figueroa que los problemas con los empaques se agravó con la estatización de Venempaque. “Era una empresa que producía entre el 60 y 70% de los empaques pero en este momento está paralizada. Si contáramos con ella y Tetrapack pudiéramos abastecer el 100% del mercado”.

El directivo agregó las complicaciones que vienen teniendo con el alza de los precios de la leche. “La única forma de atacar los altos precios es fomentando la producción nacional. Por eso es que cuando usted ve en los anaqueles el producto a un alto costo es porque es el único que hay, no hay más leche. El gobierno debe voltearse al campo y darnos materia prima, eso hay que hacerlo ya”.

El representante de los productores apuntó además que el problema de la leche también lo tienen los jugos.

“Próximamente tenemos previsto discutir con el gobierno el tema de los jugos y las frutas. Tampoco hay envases para los jugos”, cerró.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a