Gobierno mexicano agradece apoyo y solidaridad de EEUU luego del terremoto

Titular-de-la-Sedesol

Gobierno mexicano agradece apoyo y solidaridad de EEUU luego del terremoto | Foto: Cortesía

El ministro mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, agradeció hoy la solidaridad de Estados Unidos para hacer frente al trágico terremoto que sacudió el centro del país hace 10 días y que ha dejado un saldo preliminar de 355 muertos. EFE

“Hemos sido testigos de la solidaridad que desde Estados Unidos hemos venido recibiendo en múltiples dimensiones”, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, en una rueda de prensa.

Desde el Palacio Nacional, recordó que tras el sismo, que azotó con fuerza el centro de México y especialmente a la capital, hubo apoyo en labores de rescate, por ejemplo por parte de los bomberos de Los Ángeles.

También “hubo solidaridad entre ciudades y una solidaridad muy importante de comunidades de migrantes, que fue directamente en beneficio de los damnificados”.

Meade agradeció también los recursos federales de Estados Unidos que se destinaron a hacer frente a la catástrofe, si bien dijo no conocer el monto recibido.

Los terremotos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre en México han ocasionado 457 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20.000 víctimas fatales.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38.000 millones de pesos (unos 2.100 millones de dólares).


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a