Arreaza: 63 países firmaron declaración en apoyo a la soberanía venezolana en la ONU

DK5vxzcVwAAVit4

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza | Foto: Twitter

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que 63 países firmaron declaración en apoyo a la soberanía venezolana. “Incluyendo el rechazo a las agresiones del gobierno de los Estados Unidos y su intención de promover una intervención a Venezuela”.

“Cuba, China, Rusia, Bolivia, Nicaragua, Argelia, Irán, Egipto, India, Angola, Etipía, Jordania, El Salvador, Antigua y barbuda, Ecuador, son solo algunos de los que firmaron”, indicó.

Explicó que la declaración aprobada en la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechaza sanciones unilaterales arbitrarias e ilegales contra Venezuela.

“Más de dos tercios de la ONU reafirmaron, con declaración del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Nueva York, el rechazo a sanciones contra Venezuela”, agregó Arreaza.

De la misma manera, destacó que en 36 períodos de sesiones de Consejo de Derechos Humanos de la ONU “no hubo propuesta de resolución contra Venezuela, como proponía la derecha”.

El Canciller reiteró: “Ojalá pudiésemos tener relaciones de respeto mutuo con EEUU, procurando el diálogo y la diplomacia internacional (…) Son ellos (EEUU) los que quieren imponer una dictadura en Venezuela y en el resto del mundo”.

Igualmente, acotó que en EEUU no hay elecciones libres. “Nosotros vamos a elecciones de gobernadores donde participan partidos de oposición”.

En cuanto a las sanciones de Estados Unidos, dijo que son maniobras políticas para seguir en la escala contra Venezuela.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a