Smolansky: “América Latina reconoce que en Venezuela ya no hay una democracia”

David Smolansky, alcalde destituido del municipio El Hatillo | Foto: Twitter

David Smolansky, alcalde destituido del municipio El Hatillo | Foto: Twitter

El exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, dijo desde Noruega, donde participó en el Parlamento Global de Alcaldes (GPM), que la mayoría de los países de América Latina reconoce que en Venezuela ya no hay democracia. Recordó que desde 2013 hay 12 alcaldes de la oposición que han sido destituidos, exiliados o inhabilitados, razón que asegura, ratifica su premisa.

“Desde las elecciones municipales del 2013 han destituido en Venezuela a 12 alcaldes de la Unidad que han sido inhabilitados políticos; exiliados y presos de conciencia, estos últimos torturados, aislados de la realidad y padeciendo tratos inhumanos. En mi país las personas están muriendo de hambre, por falta de medicamentos, el hampa y la violencia política. Es por eso que en Venezuela ya no se puede hablar de democracia”, aseguró Smolansky quien realiza una gira internacional en su condición de exiliado, para denunciar el “asecho” del Gobierno de Maduro contra los diputados de la Unidad.

El parlamentario aseguró que “por más de 4 meses de protesta en Venezuela fueron asesinadas más de 130 personas por fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, el régimen creó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para disolver la Asamblea Nacional (AN), la cual ganó la oposición hace dos años”.

Por otro lado, Smolansky recordó que el alto índice de inflación hace difícil que la sociedad pueda comer las tres comidas del día. “Hoy en mi país 2 de 3 personas solo pueden comer tres veces al día, la escasez de medicamentos ha puesto en riesgo la salud de todos los venezolanos, incluso miles han muerto por no conseguirlos y los asesinados por el hampa solo se pueden comparar a un país en guerra”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a