Revelan el secreto detrás de la canción “Aserejé”, 15 años después de su lanzamiento (+Video)

Revelan el secreto detrás de la canción "Aserejé", 15 años después de su lanzamiento | Foto: Archivo

Revelan el secreto detrás de la canción “Aserejé”, 15 años después de su lanzamiento | Foto: Archivo

Detrás de todo hit, siempre hay una historia.

Quizá creías que el estribillo del pegadizo tema de las Ketchup, que decía “Aserejé, ja deje tejebe tude jebere. Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí”, no tenía ningún sentido. Te equivocas, al final resulta que sí tiene una explicación.

En 2016, uno de los autores del tema, Manuel “Queco” Ruíz, dio algunas pistas de cómo se había escrito el éxito que no conoció fronteras en 2002.

Surgió a partir de una parodia sobre el primer rap de la historia de Sugar Hill Band y un juego con mis hijos. Después inventé a Diego, ese personaje al que le gustaba bailar esa canción a partir de las doce de la noche”, le contó a un medio digital español.

La explicación, sin embargo, pasó mayormente desapercibida para todos, pero el asunto volvió a resurgir a partir de la interpretación que un tuitero uruguayo decidió brindarle a sus seguidores… y que demoró muy poco en volverse viral.

“Tiene un montón de sentido”, adelantó Miqueas Abraham, más conocido como Milky Silver (@Kueaff) en la red social.

El tuitero explica que el protagonista de la canción es un muchacho llamado Diego, que llega drogado a una discoteca y el DJ pasa su canción favorita: ‘Rapper’s Delight’, de The Sugarhill Gang.

El incomprensible estribillo, añade, no es más que una versión lingüísticamente deformada de las primeras estrofas de esa canción, que fue un éxito en 1979 y es reconocida por ser la primera canción en popularizar el hip hop en Estados Unidos.

Abraham aclaró al portal de noticias El Espectador que él no realizó el descubrimiento. Contó que en 2013, hizo una publicación parecida en su cuenta de Facebook, pero en esa ocasión no tuvo el mismo alcance.

El uruguayo, de 23 años, estaba revisando su Facebook el pasado 19 de septiembre cuando la red social le recordó su post sobre la canción.

Abraham no dudó en compartirla de nuevo, esta vez en su cuenta de Twitter donde sólo contaba con 225 seguidores y que ahora suma más de cuatro mil seguidores. En menos de lo creía posible, el hilo se hizo viral. Su éxito viral se ve reflejado en la comparación que hace uno de sus seguidores de las visitas en Spotify que tenía la canción antes y después de los trinos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a