Un millón de niños rezarán el rosario por Venezuela

Un millón de niños rezarán el rosario por Venezuela | Foto referencial

Un millón de niños rezarán el rosario por Venezuela | Foto referencial

Un millón de niños venezolanos rezarán el Rosario por la unión y la paz en su país y en el mundo los días 18, 21 y 22 de octubre.

Según reseña ACI Prensa, esta iniciativa del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) se realiza desde hace 12 años y ha sido replicada en varios países de América Latina, Europa y Medio Oriente.

La coordinadora de “Un millón de niños rezando el Rosario”, Ayeila Bello Conde, dijo a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que la idea surgió el 18 de octubre de 2004 mientras un grupo de laicos hacía esta plegaria con algunos niños.

El objetivo de esta jornada, explicó Bello, “es llegar a escuelas, parroquias, hospitales, teniendo al Santo Rosario como una iniciativa de oración para niños, además de inculcar valores cristianos a los niños” para “hacer de su mundo algo especial”.

Agregó que el día 18 se rezará el Rosario en las escuelas, el 21 en las parroquias y el 22 a las familias.

Este año se invitará a los pequeños a que reflexionen sobre las virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y las virtudes cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza).

Finalmente, detalló que muchas personas han viajado a diversas partes de Venezuela para difundir esta jornada de oración y que reciben muchos mensajes a través de las redes sociales de gente de países como Argentina, Egipto y Estados Unidos que quiere sumarse.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a