Julio Chávez: Tema económico es responsabilidad directa del Ejecutivo, no de la ANC

Julio Chávez | Foto: Archivo

Julio Chávez | Foto: Archivo

Este miércoles, el constituyente Julio Chávez señaló que desde la Asamblea Nacional Constituyente trabajan para sustituir el modelo económico actual, pues éste “colapsó”.

“El tema económico es una responsabilidad directa del Ejecutivo Nacional, no es propiamente de la ANC, es bueno que se sepa y es bueno que el país entienda que no es la ANC la que va a resolver el problema económico, esa es una competencia directa del Ejecutivo Nacional”, enfatizó Chávez en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

Sin embargo, aclaró que “en esta ANC lo que sí estamos haciendo es la agenda para que esos instrumentos jurídicos (presentados por el presidente Nicolás Maduro) puedan pasar todo el proceso de consulta”.

“La presidenta (de la ANC) Delcy Rodríguez hablaba de un período de 30-45 días para discutir todas las leyes, hacer las consultas, hacer las modificaciones y devolverlas al Ejecutivo Nacional”, señaló Chávez.

En este sentido, aseveró que “el tema es gobernar la economía, un Estado fuerte que tome decisiones (…) hay que hacer cumplir las leyes (…) Yo creo que el esfuerzo que hagamos en la ANC apunta a sustituir el modelo económico que colapsó y de lo que se trata es de crear las bases materiales para edificar el nuevo modelo económico productivo”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a