¡Entérate! Estos serían los precios acordados para el azúcar y demás productos regulados

Precios regulados del azúcar y demás productos serían revelados esta semana | Foto referencial

Precios regulados del azúcar y demás productos serían revelados esta semana | Foto referencial

La primera etapa de negociaciones para acordar los precios de productos y rubros que serán regulados por el gobierno habría arrojado sus primeros resultados.

Según reseña El Universal, en esta primera etapa se convino ubicar, en permanente estudio hasta la zafra de caña de azúcar entre noviembre y diciembre, el kilo del rubro a nivel del productor primario en 5.500 bolívares, lo que permitirá comercializar el producto en entre 6.000 y 7.000 bolívares.

En cuanto al café, trascendió que este producto se vendería al público en las siguientes categorías: café premium 29.341 Bs/Kg; café bueno corriente 23.748 bolívares por kilo y café bueno familiar 19.692 Bs/kilogramo.

En torno a lo convenido sobre el precio del maíz, trascendió que en las últimas discusiones en la mesa se ubicó en 2.213 Bs/Kg para el productor primario, mientras que el de arroz oscilaría entre 3.890 y 4.000 Bs/Kg también para el productor.

Estos serían los preacuerdos de precios que el Ejecutivo anunciará esta semana, luego de las conversaciones que se iniciaron hace quince días.

Según se conoció, los productores e industriales del sector agroalimentario privado coincidieron en dejar claro ante las autoridades, que la política de precios acordados debe permitir la revisión de la fluctuación de los costos que impactan a todos los eslabones de la cadena productiva.

Refieren las informaciones obtenidas que estos primeros resultados no son considerados como plenamente favorables para productores, transformadores, distribuidores y transportistas del sector agrícola.

De hecho, el argumento en torno a los riesgos de establecer precios en una economía afectada por la inflación fue muy socorrido por los asistentes a las mesas de trabajo, así como la necesidad de revisar los costos de los fletes para transportar insumos y mercancía terminada que presionan determinantemente al alza los costos de producción.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a