Ocho estados del país ya cuentan con material electoral para las regionales

Ocho estados del país ya cuentan con material electoral | Foto: Archivo

Ocho estados del país ya cuentan con material electoral | Foto: Archivo

Al menos ocho estados del país cuentan, desde el 21 de septiembre, con el material electoral necesario para las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre.

Según la AVN, el Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuyó en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas los cotillones electorales, compuestos por los insumos de papelería requeridos para las regionales de octubre.

Los cotillones contienen cuadernos de votación, los precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas.

El material distribuido hasta ahora representa el 20% del total a distribuir a nivel nacional. El resto será despachado el 9 de octubre a escala nacional, para garantizar el funcionamiento de las 30 mil 274 mesas de votación y las 4 mil 216 mesas de contingencia habilitadas para el proceso electoral.

En total, 18 millones 99 mil 391 electores están convocados a los comicios regionales. Distrito Capital, por tener otro régimen de gobierno, no participará en el proceso.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a