Maduro: Logro de Trump en la ONU fue aislar a EEUU del mundo

Maduro aseguró que diálogo no dará libertad a quienes cometieron "crímenes" | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el logro “más notable” de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU fue aislar a Estados Unidos del mundo.

“Donald Trump ha aislado a los Estados Unidos del mundo, es su logro más notable en los 72 periodos de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El logro de Donald Trump es autoaislar a los EE.UU.”, dijo en trasmisión por el canal estatal VTV.

Según Maduro, Trump no recibió el apoyo “ni de un solo Gobierno” para “sus amenazas” contra Venezuela y dijo que en cambio su país ha conseguido el apoyo de “120 países del Movimiento de Países No Alineados”, además de la solidaridad de los movimientos sociales.

“Los pueblos y Gobiernos del mundo están indignados por la grosería del presidente de EE.UU. contra la Venezuela de paz, la Venezuela de dignidad”, agregó.

Asimismo, agradeció a Trump por haberlo nombrado en la ONU pues, a su juicio “quedará para la historia” que “hubo un Nicolás Maduro que se opuso férreamente al dominio del imperialismo yankee”.

La ONU clausuró hoy los debates de alto nivel de la Asamblea General en una edición en la que Trump habló, entre otros temas, sobre la situación en Venezuela.

Durante su intervención del pasado martes, Trump sostuvo que Venezuela está “al borde del colapso total”, y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en “imponer un régimen autoritario”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a