Por esta razón Conatel sacó del aire al programa Calma Pueblo de La Mega 107.3 FM (+Video)

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) | Imagen de referencia

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) | Imagen de referenciaonae

El programa Calma Pueblo, transmitido por La Mega 107.3 FM, fue sacado del aire este lunes por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mientras que a la estación le fue abierta un proceso sancionatorio por la violación de la Ley Resorte.

Así lo informó el ente regulador mediante un comunicado de prensa publicado en su página web en el que indicó que los locutores Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva en la edición del pasado 18 de septiembre -a través de una llamada telefónica- emplazaron a un niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

“En una parte de la conversación telefónica con el niño, a quien sólo identificaron como “Alejandro”, residente de la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), Gómez lo invita a decir quién es su jugador de fútbol internacional favorito y le da a elegir entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo. El infante se decantó por el segundo. De inmediato, la locutora comenta en vivo: “Ah gay, bueno… (….) Ronaldo dije (…), Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad (…) ¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo”, detalla la nota de prensa del organismo.

El ente regulador afirmó que el mencionado programa contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Resorteme, que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3 y literal “u” del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorteme.

El programa radial saldrá del aire por medida cautelar hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio sea decidido por el Directorio de Responsabilidad Social.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a