Pyongyang dice que EEUU le declaró guerra y se reserva derecho a derribar aviones

Corea del Norte en la ONU   | Foto: EFE

Corea del Norte en la ONU | Foto: EFE

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, dijo este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra a Corea del Norte al afirmar que el liderazgo de Pyongyang no estaría por mucho tiempo más

“Trump declaró que nuestro liderazgo no estaría alrededor por mucho tiempo más. Declaró la guerra a nuestro país“, dijo el ministro norcoreano, quien todavía está en Nueva York luego de su discurso del sábado en la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, Ri Yong-ho afirmó que el régimen de Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

Además, subrayó que “todo el planeta debería recordar con claridad que Estados Unidos fue el primero en declarar la guerra” a ese país.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un “mensaje claro” al régimen de Pyongyang.


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!