MCM: “No llamamos a la abstención ni juzgamos a quienes participen”

María Corina Machado, líder opositora / Foto: Archivo

María Corina Machado, líder opositora / Foto: Archivo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este domingo que la plataforma Soy Venezuela, integrada por representantes de todos los sectores del país, no llama a la abstención ni juzga a quienes planean participar en los próximos comicios regionales.

Lo que hacemos es insistir en la necesidad de retomar las movilizaciones, de hacer visible de nuevo el enorme descontento prevaleciente en el país, de hacerle saber a la comunidad internacional que no deseamos que las negociaciones del régimen con la MUD terminen facilitándole el acceso a fuentes de financiamiento a través de la ANC”, señaló.

En entrevista a la cadena alemana Deutsche Welle, Machado aseguró que la plataforma considera urgente reivindicar el mandato popular de la consulta del 16 de julio de desconocer a la asamblea nacional constituyente.

Destacó que Soy Venezuela cree que para derrotar al gobierno se debe “pensar más allá de las urnas y, al mismo tiempo, contar con la ayuda de todos los sectores de la sociedad venezolana, incluyendo la de los partidos opositores que participarán en la elección de gobernadores”.

En este sentido, afirmó que la plataforma ejercerá presión para que además de desconocer a la ANC, se concrete la renovación de los poderes públicos, como lo pidió una parte importante de los venezolanos en la consulta popular.

Finalmente, dijo que la Asamblea Nacional debe pedirle a la comunidad internacional que ayude a crear un fondo para la reconstrucción de Venezuela.

“Gracias a la corrupción y al narcotráfico, miembros de la élite chavista han podido depositar cientos de miles de millones de dólares en bancos extranjeros”.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a