Jorge Arreaza denunció ante la ONU que Venezuela ha sido amenazada por EEUU

Jorge Arreaza denunció ante la ONU que Venezuela ha sido "amenazada" por EEUU | Captura de video

Jorge Arreaza denunció ante la ONU que Venezuela ha sido “amenazada” por EEUU | Captura de video

El canciller de la República, Jorge Arreaza, intervino este lunes en la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde denunció que Venezuela ha sido “amenazada directamente” por el gobierno de Estados Unidos.

“Hoy, tenemos la obligación de denunciar ante el mundo, que nuestro pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente de Estados Unidos, con el uso de la fuerza militar más poderosa que haya existido en la historia de la humanidad”,dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que, como complemento a semejante anacronismo y ofensa a la soberanía de Venezuela, la administración Trump impuso sanciones económicas para forzar cambios no democráticos en el sistema de gobierno venezolano.

“En su discurso de hace una semana, Donald Trump, apeló a la trasnochada retórica ideológica de la guerra fría, el mejor estilo inquisidor de Richard Nixon (…) para reiterar sus amenazas contra nuestro país y contra la hermana república de Cuba. Venezuela siempre procurará el diálogo con respeto mutuo con el gobierno de EE UU“, sostuvo Arreaza.

Señaló, además, que la ONU “debe generar mecanismos efectivos de neutralización de las pretensiones guerreristas y de las intenciones de suplantar el multilateralismo que tanto esfuerzo nos ha costado consolidar, por el unilateralismo dictatorial (…)”.

“Debemos procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas e incluso, para que los gobiernos que las hayan impuesto ilegalmente, tengan la obligación legal de compensar a los pueblos que han sufrido sus efectos”, enfatizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a