Ortega Díaz: Tengo todas las pruebas necesarias para condenar a los culpables

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La destituida fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró en una entrevista con Perfil, que en su poder están las evidencias para que el presidente Nicolás Maduro sea condenado ante la justicia internacional.

“Tengo los expedientes  y pruebas de las investigaciones sobre corrupción que abrimos en el Ministerio Público y todo lo necesario para que un juez imparcial condene a los culpables”, sostuvo Ortega Díaz.

La funcionario aseveró que posee declaraciones de testigos y consultas a bancos e instituciones financieras que dan fe sobre delitos de corrupción en Venezuela, y también con el caso de Odebrecht.

“Entregué a las autoridades de varios países información sobre la vinculación de Maduro, Diosdado Cabello y otros con el caso Odebrecht. Tengo datos concretos de operaciones, cobros, montos, testaferros y bienes que revelan la responsabilidad de esos personajes. Las personas que detentan el poder en Venezuela han hecho un negocio de la miseria, el hambre y la enfermedad de nuestro pueblo”. 

Desde que huyó de territorio venezolano, la fiscal visitó países como Colombia y Brasil, al tiempo que prometió introducir denuncias ante la Corte Penal Internacional.

Puede leer la entrevista completa en Perfil.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a