María Corina Machado: Soy Venezuela no llama a la abstención

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela |Foto: EFE

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela |Foto: EFE

La coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que su tolda “Soy Venezuela” no llama a los venezolanos a una abstención en las elecciones regionales, a pesar de estar en desacuerdo con las decisión de la MUD, de participar en los comicios.

En una entrevista ofrecida al medio alemán, Deutsche Welle, Machado insistió en que “Soy Venezuela no llama a la abstención ni juzga a quienes planean participar en los próximos comicios regionales”.

Agregó que en su lugar, el partido insiste “en la necesidad de retomar las movilizaciones, de hacer visible de nuevo el enorme descontento prevalente en el país, de hacerle saber a la comunidad internacional que no deseamos que las negociaciones del régimen con la MUD terminen facilitándole el acceso a fuentes de financiamiento, y de dejar claro que no reconocemos a la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro”. 

Machado recalcó que la plataforma “Soy Venezuela” mantiene su postura respecto al diálogo, ya que, “no se puede transitar una ruta que conduzca a un eventual reconocimiento de la Constituyente y al mismo tiempo honrar el mandato del plebiscito del 16 de julio que es desconocer totalmente a esa instancia”. 

Indicó que esta nueva coalición social, conformada por Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, liderada por Antonio Ledezma, está “totalmente abierta” a escuchar a desertores del chavismo, tal como Nicmer Evans, puesto que “es una coalición basada en valores éticos, no en ideologías políticas” y “tienen cabida quienes entiendan la necesidad de un cambio profundo en el país. No un cambio de presidente, sino de sistema”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a