Asesinaron a dos jóvenes waraos cuando protestaban por comida en Tucupita

escena-crimen

Asesinan a jóvenes waraos por protestar por comida | Foto referencial

Efectivos del cuerpo de seguridad asesinaron a dos jóvenes de la etnia indígena warao cuando protestaban por alimentos en Tucupita. Los efectivos del estado Delta Amacuro habrían disparado contra los protestantes.

Las víctimas fueron identificadas como José Gregorio Moraleda Zambrano, de 21 años, y Jomas José Alcántara, de 19 años, según reseñó El Pitazo

La situación de protesta se generó por la población indígena y no indígena de las comunidades de Janokosebe y del Cajón Criollo, quienes optaron por tomar el Centro de acopio de Mercal ubicado en el sector.

Un habitante de la localidad, identificado como Armando Reinosa, declaró que “no fue ningún enfrentamiento, como lo quiere hacer ver el Gobierno. La policía del estado y la Guardia Nacional dispararon a mansalva a los indígenas que reclamaban comida”.

Se escucharon varios disparos y en el acto cayó uno de los jóvenes, hubo cinco heridos, todos los cuales presentaron impactos de balas”, destacó.

Asimismo, comentó que la etnia warao ubicada en Janokoseve tenía 45 días sin recibir alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El hambre se apoderó de la comunidad e intentó apoderarse de los alimentos reservados en el centro de Mercal“, añadió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a