Se extiende la escasez de combustible por todo el país

Escasez de gasolina |Foto referencial

Escasez de gasolina |Foto referencial

Siguiendo nota de Panorama, en los últimos tres días se ha reportado en diferentes del país, largas colas de suministro de combustible en las estaciones de servicio de la estatal petrolera PDVSA, lo cual refleja la situación de escasez que se extiende por todo el territorio nacional, en especial en la Capital, Caracas. 

“Escasea gasolina en Caracas, Margarita, Trujillo y otras ciudades de Venezuela”, comentó en Twitter, Richard Lara, @RichardLara8a. Y el usuario @wilanderht666, dijo que “el Zulia  es un caos con la gasolina”. En otro tuit  @jakseil, publicó  que  “desde hace un buen tiempo en Barquisimeto, Táchira y Zulia  no hay combustible”.  

El equipo del medio citado logró obtener palabras de varios zulianos que se quejaron de esta situación irregular.  “He estado en interminables colas en las estaciones, y no sólo en Maracaibo sino también en Trujillo, Mérida y en Caja Seca”, dijo Rafael Colina, uno de los afectados, mientras hacia una cola para “tanquear” su carro.

Por su parte un bombero de una estación en Cumbres de Maracaibo,Dennis Semprún, explicó que “la semana pasada no llegaban los camiones  con regularidad. Apenas en estos días fue que nos despacharon 24 mi litros de gasolina de 95 octanos y 14 mil litros de gasoil”. 

Se conoció que en Machiques y en  Santa Bárbara del Zulia,  zonas  del sector  ganadero y lechero de la región, hay por igual  discontinuidad en el servicio.  

Líderes sindicales asomaron días atrás una versión de la situación. “El circuito de refinación del país está operando a menos de la mitad de su capacidad, debido a interrupciones constantes y a un suministro insuficiente de crudo como resultado del descenso de la producción y fallas en las importaciones”, dijeron a Reuters.

Al parecer, 14 tanqueros están esperando en los puertos de Venezuela y el Caribe para descargar un total combinado de 4,2 millones de barriles de combustible y componentes para mezcla encargados por Pdvsa, pero las entregas aún no se han hecho por falta de pago, según datos de Reuters y fuentes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte del Combustible, Robert Colina, señaló en Caracas que el suministro de gasolina se normalizará a corto plazo. Explicó que tras el paso de huracanes en la zona del Caribe, se han presentado dificultades en el transporte de buques .

Colina mencionó  que “producto de las masas altas en los mares, los buques que transportan la gasolina de Cardón hasta Guaraguao, Carenero, El Palito quedaron afectados por el mar de leva”.

Amplió  el funcionario que con respecto a las gandolas que salen de Cardón vía occidente y centro, “no hay 
novedad”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a