Presidente del TSJ firmó acuerdo de entendimiento judicial con China

Maikel Moreno, presidente del TSJ | Foto: ÚN

Maikel Moreno, presidente del TSJ | Foto: ÚN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, firmó hoy un acuerdo de entendimiento judicial con su homólogo de la Corte Suprema Popular de China, Sr. Zhou Qiang.

“El objeto es de continuar estrechando y fortaleciendo los lazos de cooperación entre los Poderes Judiciales de ambas naciones, y que permitirá de manera expedita iniciar del Plan de Sistematización del Poder Judicial venezolano”, afirmó Moreno a través de su cuenta en Twitter.

Durante la reunión, el magistrado presentó el referido plan que tiene por objeto garantizar la transformación integral del Poder Judicial venezolano para contribuir en la eficiencia de los procesos, incrementar la celeridad procesal y ofrecer a los venezolanos una justicia “moderna y de avanzada”.

Por su parte, Zhou Qiang calificó de satisfactoria el encuentro entre ambas naciones. “Espero poder trabajar con ustedes para fortalecer los Poderes Judiciales de ambos países”, anunciando de igual forma, la desginación inmediata de la comisión de informáticos para la ejecución del proyecto presentado por el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.

El memorándum suscrito por los máximos representantes de Venezuela y China también permitirá impulsar la cooperación entre la Escuela Nacional de la Magistratura de Venezuela y el Colegio Nacional de Jueces de China, por lo que en ese sentido se enviarán recíprocamente los jueces de ambos países para el estudio en ambas instancias académicas.

Con información de Últimas Noticias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a