MUD propone mostrar en regionales que es mayoría

MUD propone mostrar en regionales que es mayoría | Foto: EFE

MUD propone mostrar en regionales que es mayoría | Foto: EFE

La oposición venezolana dijo este jueves que su reto para las elecciones de gobernadores del 15 de octubre será confirmar que es una mayoría en el país que reclama un cambio político.

El dirigente Francisco Castro, quien encabezó la comisión electoral que hace 11 días llevó adelante las primarias para escoger los candidatos en 19 regiones, dijo que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se prepara para el comienzo de la campaña electoral para las regionales, este sábado, a fin de estimular la participación en las elecciones de octubre.

“A pesar de los obstáculos y trabas, hemos decidido participar en este proceso sobre todo para demostrar que somos mayoría”, dijo a periodistas.

Los venezolanos elegirán el 15 de octubre a 23 gobernadores regionales, en medio del desánimo y críticas del sector opositor después de la elección del 30 de julio de la Asamblea Constituyente, que está dominada por el chavismo, donde no participó la oposición.

Luego de esas votaciones, la firma Smartmatic, que suministra servicios informáticos al Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que los resultados fueron manipulados.

El CNE afirmó que en esas elecciones participaron más de ocho millones de electores, lo que fue puesto en duda por la oposición.

“Desde las primarias (realizadas el 10 de septiembre) venimos sorteando dificultades. Estamos haciendo un llamado para que en la elección de octubre la expresión de la voluntad ciudadana se haga de manera pacífica“, señaló Castro.

Agregó que los candidatos de la oposición tienen que enfrentar el ventajismo del oficialismo, el uso de recurso del Estado de parte de los abanderados del oficialismo, además de la “intimidación” a los empleados del Estado para que voten por el chavismo.

Castro dijo que la oposición participará en la elección regional con un espíritu de protesta y de lucha para “mostrar que el cambio es una convicción de la mayoría”.

“El llamado que hacemos es a participar. Se hace el reconocimiento de las fallas, del sistema electoral depauperado, pero es posible vencer esas condiciones. Es una mayoría la que quiere un cambio”, aseveró.

La oposición llamará a votar como forma de protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuyo mandato termina a comienzos de 2019 y la elección presidencial está prevista para diciembre del próximo año.

Maduro ha rechazado el reclamo opositor para adelantar esas elecciones, pese a la crisis política y económica que enfrenta el país. Recientemente sugirió que buscará una reelección y dijo estar convencido del triunfo. DPA


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a