¡Orgullo nacional! Deyna Castellanos es una de la tres finalistas al premio #TheBest2017

Deyna Castellanos, Carli Lloyd y Lieke Martens | Composición

Deyna Castellanos, Carli Lloyd y Lieke Martens | Composición

Las finalistas al premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2017 finalmente han sido reveladas.

En un acto celebrado en Londres que ha contado con la presencia de los FIFA Legends Andriy Shevchenko, Peter Shilton, Jay Jay Okocha, Alex Scott y Roberto Di Matteo, la organización ha dado a conocer que la venezolana Deyna Castellanos, la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens son las tres futbolistas que se disputan el premio a la Jugadora de la FIFA 2017.

Las tres jugadoras que siguen en carrera por el galardón surgieron de una lista de 10 previamente seleccionadas por un panel de expertas en fútbol femenino, y superaron un proceso de votación decidido por cuatro actores en partes iguales: seleccionadores nacionales, capitanas de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com.

La ganadora será anunciada durante la ceremonia de los The Best el 23 de octubre en Londres. 

Las nominadas al premio The Best 2017

  • Deyna Castellano

La criolla Deyna Castellano, luego de volver a deslumbrar conquistando el Balón y la Bota de Bronce adidas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la selección de Venezuela, sigue creciendo futbolísticamente en Estados Unidos.

Ha jugado en la United Women’s Soccer con el Santa Clarita Blue Heat, siendo incluida en el equipo estelar del torneo y elegida mejor jugadora, y ahora sigue progresando en el equipo universitario Florida State Seminoles, en la Division I de la NCAA.

A sus 18 años, la delantera derrocha talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol. Además, y a pesar de su juventud, complementa su habilidad con un físico poderoso y veloz.

  • Carli Lloyd

La estadounidense Carli Lloyd, ganadora del primer Premio The Best a la jugadora de la FIFA en 2016, ha firmado otro año espectacular.

La campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y bicampeona del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino ha jugado por primera vez a un club extranjero este año, por un contrato de cesión con el Manchester City en febrero.

Lloyd y el City perdieron, por muy poco, el título de la Serie de Primavera de la Superliga Femenina de Inglaterra, donde quedaron en el segundo puesto, por detrás del Chelsea por diferencia de goles.

No obstante, en su estancia de cuatro meses, Lloyd ayudó al conjunto celeste a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2016/17 y a levantar por primera vez el trofeo de la Copa Femenina de la FA, ante 35.000 espectadores en Wembley.

  • Lieke Martens

Para la holandesa Lieke Martens ha sido un año de ensueño. Luego de anunciar que dejaba el Rosengard para fichar por el FC Barcelona, la centrocampista deslumbró con su repertorio futbolístico en la Eurocopa Femenina de la UEFA.

Fue campeona y elegida como la mejor jugadora del torneo que organizaba Países Bajos. En el recorrido de la selección local hasta la conquista de un título inédito, la extremo de 24 años anotó tres goles y dio dos asistencias, pero su aportación fue mayor.

Fue dueña y señora de una banda izquierda en la que demostró no solo su habilidad para el regate, sino su gran intuición para leer el partido y administrar los tiempos de juego.

Con información de Fifa.com


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a