China niega el anuncio de Trump sobre el fin de sus negocios con Corea del Norte

China niega el anuncio de Trump sobre el fin de sus negocios con Corea del Norte | Foto: Cortesía

China niega el anuncio de Trump sobre el fin de sus negocios con Corea del Norte | Foto: Cortesía

El Gobierno chino negó hoy la veracidad de las declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró el jueves que el Banco Popular de China (central) había ordenado a las entidades financieras del país dejar de trabajar con Corea del Norte.

“Por lo que sé, lo mencionado no es acorde con los hechos”, aseveró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, a los periodistas en Pekín tras ser preguntado por las declaraciones del presidente estadounidense.

Tras anunciar nuevas sanciones contra Corea del Norte, Trump aseguró que el Banco Popular de China había ordenado a las entidades financieras del país, principal socio comercial de Pyongyang, no hacer negocios con el régimen de Kim Jong-un, lo que supondría un duro golpe para su economía.

“Estoy muy orgulloso de decirles (…) que China, su banco central, ha ordenado al resto de sus bancos, un enorme sistema bancario, dejar inmediatamente de hacer negocios con Corea del Norte”, afirmó Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El portavoz chino de Exteriores no quiso dar hoy más detalles sobre esta información, pero reiteró el compromiso de Pekín en implementar las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

China es el principal socio comercial de Pyongyang y, tradicionalmente, su principal apoyo político, pero en los últimos meses ha aceptado la aprobación de duras sanciones contra el país por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!